La ciudad industrial por excelencia de Escocia es gris, apagada, fea o eso suelen decir. A simple vista, Glasgow, parece una ciudad que no tiene nada que aportar como destino turístico, pero te asombrarán sus maravillas ocultas. En la época victoriana era conocida como la “segunda ciudad del Imperio Británico”. Debido a su situación junto al río Clyde se a convirtió en un gran puerto de comercio de trasatlánticos durante la Revolución Industrial.

Busca tu vuelo y donde alojarte

Glasgow es una ciudad que tiene mucho que ofrecer pero se puede ver en poco tiempo. Todos los lugares de interés están muy cerca y son accesibles si decides ir caminando. Puede ser un destino para visitar si te encuentras en otra ciudad escocesa. En mi caso decidí alojarme en Glasgow porque era más económico y, durante el fin de semana, visitar Edimburgo. 

¿Te gusta el “street art”?

Al rededor de la ciudad podrás encontrar asombrosos murales y graffitis que aportan vida sobre los característicos edificios que forman Glasgow. Existe al rededor de 19 creaciones artísticas oficiales que ccrean la ruta “City Centre Mural Trail”. La mayoría de estos murales están cerca o en lugares turísticos de la cuidad, por tanto, seguir este tour te llevará a conocer los puntos más importantes. El siguiente enlace es una guía de dónde poder encontrar cada mural con breve información sobre cada uno de ellos.

http://www.glasgow.gov.uk/CHttpHandler.ashx?id=19649&p=0

 

Glasgow Cathedral y la Necrópolis

La Catedral de Glasgow es un monumento histórico que se comenzó a construir en el año 1136. Gracias a que adoptó el culto protestante, es de las pocas catedrales que ha permanecido en pie tras la reforma  religiosa del siglo XVI. La visita a este particular edificio es totalmente gratuita. El horario de apertura es de lunes a domingo desde las 7 am hasta las 4.30pm.

CYMERA_20170219_172847.jpg

Al lado de este maravilloso monumento, está situado la Necrópolis. Fue el primer cementerio jardín y el único con un estilo victoriano. En su interior podrás dar un agradable paseo mientras visitas los antiguos monumentos funerarios. Si llegas hasta lo alto de la colina, podrás ver fascinantes vistas de la ciudad.

CYMERA_20170122_215758.jpg

George Square

fb_img_1487529083660George Square es considerada la plaza principal, ya que ha sido y sigue siendo escenario de encuentros públicos como protestas, celebraciones, reuniones políticas, desfiles y conciertos. Esta plaza contiene una serie de monumentos históricos dedicados a Robert Burns, James Watt, Sir Robert Peel y Sir Walter Scott. Además, junto a ella se sitúa la sede del Ayuntamiento de Glasgow, el cual fue construido en 1888. Este emblemático edificio tiene disponible visitas guiadas a las 10.30 am y a las 2.30 pm.

 

Gallery of Modern Art

La Galería de Arte moderno es uno de los edificios más icónicos de Glasgow. Es fácil defb_img_1487529079172
reconocer por su estilo neoclásico y la estatua del hombre en el caballo con un cono de
tráfico en la cabeza. Fue construido en 1779 pero inaugurado como galería en 1996. Dedica sus salas a la exposición de trabajos artísticos de autores locales e internacionales.

 Light House

cymera_20170219_181040Light House se encuentra situado en un antiguo edificio diseñado por Charles Rennie Mackintosh. Estuvo abandonado durante 15 años pero, actualmente, es un espacio destinado al arte, el diseño y la arquitectura. La entrada a este museo es gratuita. En su interior cuenta con la torre o faro Mackintosh, a la que es posible acceder por unas escaleras de caracol para contemplar una de las mejores vistas panorámica de la ciudad. Su horario de apertura es de lunes a sábado dese las 10 am hasta las 5pm, y los domingos desde las 12pm.

Style Mile

Al área situada entre Buchanan street, Argyle Street and the Merchant City se le conoceCYMERA_20170122_215019.jpg
como “Style Mile”. Es la zona comercial por excelencia ya que está repleta de tiendas y
centros comerciales. Si tu idea principal no es ir de shopping, puedes visitar la peculiar fachade del Princes Square Shopping Centre o el increible interior de las galerías Argyll Arcade.

 

Otros lugares de interés…

Si tu visita en Glasgow va a ser de más de un día:

  • Botanical Garden: creado en 1887 pensado para servir a la Universidad de Glasgow.
  • Kelvingrove Park & Art Gallery: este museo contiene piezas de arte y objetos históricos. Su entrada es gratuita.
  • Universidad de Glasgow: su arquitectura neogótica hace que parezca sacada de la famosa saga de “Harry Potter”.
  • Barras Market: es el mercadillo más famoso de Glasgow que se instala los fines de semana.
  • City walks: si eres fan del Dr. Who o Trainspotting, ¡no te pierdas estos tours!

 

Transporte

En caso de querer moverte por la ciudad las dos opciones más económicas son:

  • Metro: El metro tiene una trayectoria circular con 15 paradas en total. Funciona de lunes a sábado desde las 6.00 am hasta las 11.30 pm. y los domingos de 10.00 am  6.00 pm. El billete de ida para adultos es de £1,20.
  • Bus: Es importante saber que el importe al subir debe abonarse exacto y dependerá del trayecto que se vaya a realizar, ya que la ciudad se divide en zonas y el importe va variando.
  • Uber: te recomiendo la app Uber para trasladarte desde el aeropuerto hasta tu alojamiento y viceversa. Suele salir más económico que coger el bus si viajas acompañado.

¿Dónde comer?

En muchos establecimientos cuentan con descuento para estudiantes, así que no te olvides fb_img_1485171603820tu acreditación en caso de que la tengas. En mi visita almorcé en un agradable restaurante mexicano llamado “Topolabamba“. La comida fue exquisita, la música muy agradable y el servicio inmejorable. Si te apetece otro tipo de comida, al rededor de Style Mile encontrarás diferentes restaurantes a un precio asequible.

 

Y lo más importante…

No olvides que planificar tu viaje, te ayudará a aprovechar el tiempo. Aunque de vez en cuando… ¿por qué no perderse?

IMG-20170124-WA0014.jpg

“Viaja hasta que se te llene la memoria”

Anuncios